SOBRE MI

Desde la edad de diez años, cuando mi padre tenía la intención de hacer un trazado de vías férreas en el sótano de la casa de mis padres en Rotterdam (Holanda), me fascinó la idea de crear diseños de vías de ferrocarril en miniatura. Al principio intenté hacer maquetas de trenes, con muchas vías laterales, estaciones, plataformas, casas, calles, alumbrado, así como combinarlo con ríos, montañas, árboles, campos, muros de contención, túneles, puentes, paisajes rurales y rurales. .
Realmente fue demasiado, y estaba abarrotado para entrar en un espacio pequeño y aún parecer realista. Lo probé en varias etapas, pero nunca terminé un diseño. Los diseños fueron todos en HO, un tamaño muy popular, que ofrece el tamaño correcto de detalle, pero ocupa mucho espacio, es decir, si quieres hacer todo lo que quería hacer. Creo que debido a que intenté hacer mucho en un espacio demasiado pequeño, al final me di por vencido.
Intenté con la pintura marina al óleo y obtuve un éxito razonable. De hecho me las arreglé para vender 5 pinturas. A muchos de ellos los regalé a amigos y familiares, ya que no podía colgarlos en las paredes de mi propia casa. Hice a muchos de ellos. Sin embargo, nunca perdí la necesidad de crear un trazado ferroviario, con el acento de crear un escenario realista.En lugar de eso, comencé a pintar pinturas marinas e intenté hacerlo en un estilo no realista, manteniendo que si pintas realistas, puedes hacer una buena fotografía. Hice lo mejor que pude para no pintar al detalle, pero nunca lo logré, ya que una vez que empecé a pintar lo sentí inacabado si no era realista, y antes de saber lo que estaba haciendo, casi siempre llegué a presentar la vida real, venciendo el propósito. .
Mientras tanto, seguí recibiendo la revista mensual regular de Continental Modeler y, más tarde, un libro de Bernhard Stein, un excelente modelador de diseños ferroviarios, pero él estaba usando los trabajos pesados ​​de marcos de madera para respaldar sus diseños, y el yeso pesado en cantidades.

Todavía no tengo mucho espacio en mi casa actual. Tuve un buen vistazo en Internet y aumenté los diseños de escala N. Al final, pensé que podría hacer un bonito diseño de peso ligero con un paisaje de paisaje montañoso variado, con muchos detalles en escala N en un metro cuadrado, y aún así poder transportarlo. La otra cosa hermosa era que no había un lío sucio con los productos escénicos del bosque, lo que fue una agradable sorpresa para mi esposa.
El resultado de todo esto, es el primer diseño de este sitio web.
Creo que debo mejorar aquí y allá, también en la fotografía.
Al no tener suficiente espacio, mi esposa no me permite usar ninguno de los 3 dormitorios que tenemos, no puedo hacer nada más ambicioso que los diseños de rieles modelo de 1 m2 o 2 m2, y luego en mi propio estudio.
Quería probar mi mano en otro diseño en escala N y nuevamente en solo un metro cuadrado.
Por lo tanto, quiero vender mi primer diseño, solo para obtener una compensación por los materiales utilizados. Nunca pude vender mi primer diseño, en lugar de eso, utilicé todos los materiales de mi primer diseño para mi segundo modelo de ferrocarril diorama.
En 2013 me emocioné mucho con un diseño de modellbahn-traumanlage y usé su diseño básico, pero mejoré el paisaje y los detalles de la ciudad. También agregué una sección adicional con un lago, una cascada y un puente con el tren corriendo sobre este puente. La belleza de ese diseño es que la sección de la ciudad y la parte de doble carro con castillo se pueden quitar para llegar a los rieles que se encuentran debajo. Los trenes desaparecen completamente y toman un poco de tiempo para reaparecer, lo que le da una sensación realista al diseño.


En 2014 comencé otro diseño, al que llamé Forest Hill, donde se ejecutan al mismo tiempo un tren y un autobús.
En diciembre de 2014 comencé con otro diorama y me concentré en hacer árboles, ríos y caras de roca de aspecto realista. Pero como siempre me gusta tener al menos algo de movimiento, e hice un ferrocarril con un puente. Quería mantenerlo pequeño, especialmente para apartamentos con poco espacio. Diseñé un diseño de 100 x 40 x 40 cms de altura, que puede sostenerse por sí solo. Para tener un tren que atraviesa el diorama, hice un tablero extraíble de 35 cms de ancho que encaja perfectamente en la parte posterior del diseño.
Ahora se puede empacar cómodamente en una caja de cartón de doble revestimiento de 100 x 50 x 50 cms, que es muy adecuada para un transporte económico y seguro.
En enero de 2016, decidí hacer un modelo de ferrocarril con una escena de invierno en escala N (1: 160), el mismo diseño que el anterior, pero rociado con el poder de hornear blanco. Esto le da un efecto perfecto de nieve cuando se toman imágenes en el exterior. Solo me tomó una hora completar toda la escena. Estaba muy contento con la escena invernal de nieve. No puede conservarlo durante mucho tiempo, ya que el polvo de hornear blanco se vuelve amarillento después de unos meses.
En abril de 2016 hice una unidad, tipo cuadro 3D, de caminos de riel de marco modelo de solo 12 cms de profundidad, con un riel arriba y otro abajo. Se puede colgar en la pared como una exhibición de dos trenes, con un fondo rocoso y un puente. Es la primera vez que se pinta un fondo en una hoja de madera contrachapada. En el marco interior superior, coloqué una luz led de 60 cms de largo, que da un buen efecto de luz diurna cuando se enciende. Este modelo de unidad de pantalla se puede colgar en la pared como una pintura, ya que solo tiene 12 cms de profundidad.

Hizo otro cuadro 3D más pequeña con un bosque con arboles de hoja caduca en otoño.

Mi último maqueta ferroviaria es sobre un tema montañosa. Aquí descubrí hacer fondos muy realistas, a coste cero, salvo el pegamento y 5 papeles en A 4. Cada uno con la misma montaña. Corté en cada papel la montaña de uno distinto manera, y lo pegó sobre el fondo pintado de azul del cielo con algunas nubes blancas. Eso da la impresión de una cordillera, pero muy eficaz y realista.

 A principios de 2019 empezó a escribir tutoriales con muchos fotos de como hacer, pinos, abetos, arboles de hoja caduca, arbustos, ramas muertas, hierba, fondos etc para una maqueta o diorama. Los principales productos son, cola blanca, serrin, fibra de coco, seamos (Un producto natural), hilo de coser, alambre fino, y pintura aerosol en varias colores. Salvo fibra de coco, y seamos, todos los demás productos son relativamente fácil de conseguirla. 

Al mismo tiempo estoy haciendo una nueva maqueta ferroviaria con un estación Terminus, ciudad, montañas y separado en la misma maqueta una linea de tren de montaña, que sale desde el estación Terminus a otra pequeña estación en las montañas.


Tim Huurman.